Ya están en marcha los nuevos huertos en la casa de paja

No podíamos esperar más y teniendo en cuenta el tiempo que hace ya hemos plantado los nuevos huertos en La casa de Paja. Tanto los antiguos como los nuevos hortelanos se han lanzado como locos a colocar los plantones en sus surcos.

Ya están en marcha los nuevos huertos en la casa de paja

Los tomates

Como todos los años si duda el rey es el tomate pues es la hortaliza en la que más se aprecia la diferencia entre el sabor de los que recoges en el huerto y los que compras en los supermercados.

Con ser de huerto y haberse desarrollado al sol y en su tiempo sería razón suficiente. Si a ello sumamos que en La casa de Paja, con el tiempo, hemos seleccionado unas variedades que saben al tomate que comíamos de pequeños, sin manipular y hemos criado en nuestro invernadero, pues aún más ganas de empezar a plantarlos para recoger cuanto antes.

Ya se ha corrido la voz entre los antiguos y los nuevos hortelanos y ninguno quiere ni oír hablar de comprar plantón de tomate en ningún sitio. Sólo se plantan las tres variedades que por ahora producimos nosotros y es que está mal que yo lo diga pero son mucho más ricos. Puede que sean algo menos productivos, sin duda tienen la piel más fina y son más sensibles pero saben a tomate de verdad.

Las berenjenas

Algo similar ocurre con esta hortaliza, desde que la gente probó nuestra variedad de berenjena blanca se encapricho con ella. Por un lado porque son muy bonitas, parecen huevos de avestruz colgados de la mata. Y por otro y más importante el sabor  que es menos fuerte y la textura mucho mas compacta y con menos semillas que la roja la hacen riquísima en cualquier  preparación.  
También triunfa un tipo de judía verde que producimos nosotros, es redonda, muy tierna y mide más de medio metro, lo que hace que se a una variedad muy productiva.
En cuanto a las demás hortalizas no tenemos ninguna variedad especial todavía, por lo que cada hortelano las consigue donde quiere.
Con todo lo dicho ya no hay excusas para no venirse el campo de Fuente el Saz de Jarama y alquilar un huerto ecológico y si te cuadra también apadrinar una gallina de corral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.