Semilleros para los huertos de la Casa de Paja 2017

Como no hace demasiado frío hemos comenzado a preparar los primeros semilleros para los huertos de la Casa de Paja 2017. Teniendo en cuenta que el invierno ya no es lo que era nos hemos arriesgado un poco  y ya hemos puesto las primeras semillas en los semilleros. Para ello hemos comenzado plantando los productos estrella de nuestro cajón de semillas.

Semilleros para los huertos de la Casa de Paja 2017

Tomates.

Son sin duda los reyes del huerto nosotros tenemos dos variedades principales que nos las piden todos los hortelanos.

La primera es un tomate de color rosa originario de Bulgaria que es dulcísimo, de tamaño grande y poca pulpa. Suele dar una producción de alrededor de cuatro quilos por mata. Es de piel muy fina lo que le hace perfecto para un huerto familiar. No es válido para la producción a gran escala pues no soporta bien el transporte. Es para cultivarlo, llevarlo a casa y saborearlo, Todos los que lo hemos probado coincidimos en que sabe al tomate que comíamos cuando éramos pequeños.

La otra variedad es el tomate negro de Crimea. También muy rico pero con un sabor algo más ácido. Es un tomate muy redondeado que mezcla un tono rojo oscuro con un verde también oscuro en la parte superior. A la vista es un tomate precioso.

Berenjenas.

En la Casa de Paja sólo producimos plantones de una variedad de berenjena que da el fruto completamente blanco. Cuando cuelgan de la mata parecen huevos de avestruz. A nosotros y a muchos de nuestros hortelanos nos gusta más que la morada. Es mas compacta y con menos semillas que la normal y con un sabor mas fino y delicado. Como si no supiera tanto a berenjena.

Como no tenemos ninguna variedad especial del tipo morado o a rayas dejamos que quien las prefiera las compre en vivero.

Judías verdes.

Lo último que hemos puesto por ahora en los semilleros para los huertos de la Casa de Paja 2017 han sido un tipo de judía verde llamada Boby o metro. Se caracteriza por producir unas vainas larguísimas de hasta 50 cm. Resulta muy tiernas y se pueden comer en crudo en ensalada. Una curiosidad es que los frutos crecen indistintamente de color verde o morado.

Realmente las judías no se suelen poner en semillero. Se plantan directamente en el suelo en su época pero hemos querido probar a ver si adelantamos un poco su producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.