Revolución en la Huerta

Este año en los huertos ecológicos de alquiler de «La casa de paja», hemos probado un nuevo tipo de judía podíamos decir que verde y los resultados han sido espectaculares.Las semillas nos las proporcionó una amiga que se dedica a proveer de hortalizas raras y exquisitas a restaurantes de menús muy elaborados.

La judía en cuestión proviene del África tropical y se conoce con el nombre de judía Dolico, o judía espárrago o judía metro y es que su tamaño es espectacular llegando algunas a medir medio metro o más. Una misma planta produce alternativamente frutos de color verde completamente y otros de color morado totalmente, producen bastantes más de color morado que verdeIMG_20160805_100111IMG_20160805_100054 pero estas ultimas son más largas y finas, y a mi parecer más sabrosas aunque las otras también están buenísimas.

Al principio el cultivo fue complicado porque yo creo que las pusimos demasiado tarde y entre el calor y los pulgones lo pasaron fatal. Pero con paciencia y mimo las sacamos adelante, se pusieron fuertes y a partir de ahí ningún problema y una producción interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.