Nuevos árboles en los huertos de la casa de paja

Hemos puesto nuevos árboles en los huertos la casa de paja. Nuestros hortelanos aparte de ser los más inteligentes, por cultivar allí, son sin duda los más  guapos y por eso tenemos que cuidarlos muy bien. Por supuesto no es porque nos den de comer. Es por el deseo de no verlos rojos como tomates y sudando como pollos durante los complicados meses estivales.

img_20161125_113336

Árboles nuevos árboles en los huertos de la Casa de Paja

img_20161125_113256

Los almendros

 

Los almendros

Para que la llegada a los huertos de  la Casa de Paja luzca más agradable hemos plantado en el borde del camino de entrada ocho almendros. Son de la variedad Marcona, dicen que la más rica.
Si va todo bien dentro de dos o tres años nos darán unas almendras riquísimas y aportarán frescura a este recorrido. Lo complicado de los almendros es hacerlos crecer más o menos derechos. En nuestro caso es necesario pues no pueden interferir en el camino de acceso. Con los tutores que hemos colocado al lado de los almendros jovenzuelos intentaremos llevarles por el camino recto. Más tiesos que una vara.
 

Otro de los lugares que más hacia falta mejorar era la  zona de aparcamiento. Hasta el momento no contaba con ningún tipo de protección contra el sol  y en verano los coches se ponían a dos millones de  grados.

Las robinias

Allí  hemos puesto seis robinias, también llamadas acacias blancas o árbol de las pagodas. Son de crecimiento relativamente rápido, desarrollan una copa muy amplia en forma de sombrero que produce debajo una sombra muy tupida.

En primavera dan muchas flores blancas, no demasiado vistosas. También producen unas espinas muy largas  y como curiosidad decir que es una planta muy apreciada por los pulgones a los que hay que mantener a raya para que no los devoren.

img_20161125_100945

Las robinias

img_20161125_101047

Y es que todo es poco para mantener frescos y lozanos a nuestras bombonas y bombones. Que yo soy muy feminista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.