Cual es la mejor alimentación que les podemos dar a nuestras gallinas ponedoras de corral

Para intentar explicar cual es la mejor alimentación que les podemos dar a nuestras gallinas ponedoras de corral hay que empezar por definir cuales son los objetivos. Y estos deben ser de dos tipos. El primero es mantener a nuestros animales  sanos, alegres y en su peso ya que es el estado ideal para que pongan huevos. El segundo es obtener unos huevos inmejorables para el consumo humano tanto por su composición como por su sabor.

La mejor alimentación que les podemos dar a nuestras gallinas ponedoras de corral

Alimentación casera o piensos

La ventaja real en la alimentación de las gallinas de corral radica precisamente en el corral. Es allí donde van a encontrar parte de las vitaminas al comer las hierbas verdes. Parte de las proteínas en los animalillos que picotean. Y buena parte del calcio que van a necesitar para producir la cáscara de los huevos.  Por supuesto se van a pasar todo el día andando de un lado para otro lo que hace que estén en forma y no engorden. Esto último es muy importante pues  una buena gallina ponedora debe mantenerse delgada.

Evidentemente este alimento que pueden encontrar no es suficiente para realizar una buenas puestas.

Les podemos dar las sobras de la comida de casa pero con cuidado pues todo no les viene bien en todos los momentos.

Por supuesto les daremos los restos de las podas de nuestros huertos. Los frutos golpeados o pequeños les encantan también.

Pero lo que es imprescindible es hacerles un aporte de alimento complementario y específico para ellas. Este debe contener hidratos, grasas, vitaminas. proteínas y minerales como el calcio tan necesario para las cáscaras. Me refiero a un buen pienso compuesto ecológico.

La mejor alimentación

Hablando con vecinos míos que tienen gallinas en corral llegamos a la conclusión de que los piensos son demasiado potentes para estos animales que llevan tan buena vida.  Hemos observado que lo mejor es mezclarlo con maíz partido en una proporción de 60% de maíz y 40% de pienso. Se podría hacer con otros cereales pero el trigo les engorda mucho y el maíz les encanta y hace unos huevos muy ricos.

La mejor alimentación que les podemos dar a nuestras gallinas ponedoras de corral

De esta mezcla no deberíamos dar a cada una más de 100 g diarios. Con esta cantidad tenemos la seguridad de que las gallinas que apadrináis están muy bien alimentadas. Pero no les llena tanto como para no buscarse la vida por el corral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.