Los Huevos y las Gallinas

Los huevos y las gallinas

A partir de Febrero de 2017 un nuevo servicio se pondrá en marcha en los huertos de La Casa de Paja. Y es que muchos de los hortelanos que comparten con nosotros su tiempo nos habían planteado la posibilidad de poner un gallinero. Criar sus propias ponedoras y así disponer de huevos de corral de verdad, ya que no se fían mucho del origen y la alimentación de los que se pueden comprar en los supermercados. También querían disfrutar de la contemplación de las gallinas y de saber que las proporcionan una muy buena vida con espacio de sobra en su gallinero y en su corral además de una alimentación completamente natural.

img_20161228_173833

Los huevos y las gallinas

 

Perro hacer o comprar un gallinero cada uno además de alquilar otra parcelita  para ubicarlo les resultaba demasiado caro. Luego aparecía, por supuesto, el tema de la falta del tiempo necesario para proporcionar a las gallinas unos cuidados mínimos.

Y por todo ello nos hemos puesto manos a la obra en la construcción de un gallinero común,todo de madera, con capacidad para 100 gallinas. Tambien habrá que levantar un vallado para un corral de más de 400 m2, además de una conducción de agua para instalar dos grifos en la misma puerta.

img_20161228_173644

El funcionamiento y las condiciones de este nuevo servicio lo explicaremos en una nueva entrada cuando esté todo terminado.

img_20161228_173720

Parece mentira lo que puede cambiar un espacio en un cortísimo espacio de tiempo. Viendo ahora este post con el gallinero ya terminado uno se queda alucinado de lo que es capaz de hacer el homo  erectus cuando le entra la fiebre con algo y lo vago que se vuelve uno cuando lo acaba, que rápido evoluciona de nuevo a homo horizontalis.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.