INVERNANDO en el nuevo invernadero

 

Invernando en el nuevo invernadero

Como no podía ser de otra manera en los huertos de La Casa de Paja también intentamos pasar lo mejor posible el invierno. Para eso nada mejor que hacerlo invernando en el nuevo invernadero.

img_20161108_100603

Estructura nuevo invernadero

 

Y por eso hemos construido o más bien montado una estructura con tubos de pvc de 62mm. Los hemos fijado al suelo con unas varillas de hierro de 12mm que hemos clavado más de un metro en la tierra.

img_20161210_175652

Por encima hemos colocado un plástico grueso, especial para este fin, Difumina la luz y retiene el calor además de tener una protección anti rayos uva que hace que dure hasta cinco años.

img_20161210_175406

Para los cerramientos laterales hemos hecho dos arcos de las mismas medidas que el tubo principal que también hemos cubierto con el mismo plástico. Dejando en uno de ellos espacio para la puerta y en el opuesto una ventana para facilitar la ventilación. Una vez acabados han sido fijados al tubo con alambres y con un cordón de silicona para aumentar la estanqueidad.

img_20161210_175432_6cs

Invernando en el nuevo invernadero

Ahora ya podremos hacer los semilleros mucho más cómodamente y con mejores resultados pues las plantitas allí podrán estar pronto invernando en el nuevo invernadero.

Clima continental

Aunque hay que tener cuidado pues en este clima continental tan extremado que disfrutamos un invernadero por si solo no asegura la supervivencia de las plantas.

Cuando las temperaturas bajan por la noche de cero grados unos cuantos días seguidos el plástico no evita que la temperatura interior baje por debajo del nivel de congelación, No pudimos poner calefacción dentro el primer mes y eso supuso la muerte de una serie de plantas que eran especialmente sensibles a las bajas temperaturas.

De todo se aprende y cuando pongamos los semilleros en Enero seguro que no nos ocurre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.