Introducir nuevas gallinas jóvenes en tu gallinero

Vamos a intentar explicar algunas maneras de introducir nuevas gallinas jóvenes en tu gallinero sin que las antiguas las ataquen y puedan hacerlas daño con sus picos.

Animales territoriales

Introducir nuevas gallinas jóvenes en tu gallinero

Las gallinas como otros muchos animales son muy territoriales. Defienden el lugar en el que viven para no ser expulsados de él y para proteger su zona de alimentación. Consideran suya una zona circular de unos 200 m de radio alrededor de su gallinero. Esta es la distancia máxima que se alejan de él.

Sea como sea, si otro grupo de gallinas entra en su territorio la respuesta natural es atacarlas para expulsarlas de él. Si hay gallo este se peleará con el gallo nuevo. El que venza demuestra que es más fuerte y se queda con las gallinas del otro. Así aumente su harén, aunque si son más de diez gallinas ya le costará cubrirlas a todas.

Lo que nos importa de esto es que el gallo del corral nunca atacará a las gallinas jóvenes que queramos introducir. Al revés,el feliz. Las que intentarán pegar a las nuevas serán las gallinas antiguas y dejar claro su estatus.

Periodo de aclimatación.

Introducir nuevas gallinas jóvenes en tu gallinero

Lo que siempre es recomendable es no dejar a las nuevas sueltas de repente en el mismo corral que las antiguas. Lo mejor es hacer un corralito pequeño dentro del otro. Así conseguiremos que las gallinas se vean y se oigan pero no se puedan atacar. Las nuevas estarán muy asustadas y se pondrán todas muy juntas. Lo normal es que en dos o tres días se pueda abrir el corralito y se mezclen sin problemas.

Dicen que es bueno quitarles la comida a las antiguas estos dos días y ponérsela sólo a las nuevas para que cuando se abra el corralito se preocupen de in a comer y no de las «invasoras».

Gallinas de cinco meses a punto de empezar a poner.

De todas maneras si el corral es grande y la densidad de gallinas es baja los riesgos de ataques se reducen mucho. Esto es lo que ocurre en el que nosotros tenemos destinado al apadrinamiento de gallinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.