Huevos y Gallinas 2

La construcción del gallinero de los huertos de  La Casa de  Paja sigue su marcha y progresa adecuadamente.

Con listones tratados contra la humedad hemos construido una estructura totalmente de madera sobre la que hemos asentado el suelo, formado por planchas de aglomerado hidrofugado de 15 mm, que va elevado  cuarenta cm del suelo. Esto permite aislar el gallinero de la humedad de la tierra aparte de dificultar la entrada de insectos y pequeños roedores que se quieran comer los granos con que se alimentan las gallinas. Además permitirá a estas protegerse de las inclemencias del tiempo, tanto de la lluvia como del sol en verano, sin tener que meterse en el gallinero si no quieren.

img_20170102_170630

Sobre esta base y atornillado a la estructura hemos colocado una serie de listones de 20 cm para separar el gallinero en si de la zona de los ponederos para colocar en estos una capa generosa de paja sobre la que depositar los huevos y que tendrá  un muy fácil acceso desde el exterior mediante cinco puertas abatibles. A través de ellas  la recogida de los huevos sera rápida y sencilla.

img_20170104_104350

Y por fin hemos colocado también los aseladeros o perchas donde van a dormir nuestras ponedoras. Estos son unos palos redondos de cinco cm de diámetro, separados entre ellos cincuenta cm  con lo que van a descansar como unas reinas

img_20170103_172531

Las  nueve gallinas que hasta ahora hemos tenido en un gallinero improvisado colocado al lado de la nueva construcción miran de reojo con ansiedad pues ya se han dado cuenta que es para ellas y no ven el momento  de trasladarse al nuevo chalet.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.