El huerto tranquilo de otoño e invierno

El huerto tranquilo de otoño e invierno.

Ya se acaba el verano, y con ganas que lo está acabando este año aquí en Madrid. Ahora hay que preparar correctamente nuestra parcela para disfrutar de el huerto tranquilo de otoño e invierno y de las maravillosas verduras que en esta época nos ofrece .

Para ello lo primero que debemos hacer es limpiar los restos de plantas de la producción del huerto en verano. Para ello arrancamos y eliminamos las plantas que han acabado su ciclo y quitamos las malas hierbas que han crecido en este periodo. Hay que tener la precaución al eliminar cierto tipo de especies herbáceas de no romper sus bulbos al retirarlas ya que facilitan y aceleran su propagación.

Con ayuda de una azada y una pala, remover toda la tierra del huerto rompiendo los cúmulos que se hayan podido producir.

Nivelar con ayuda de un rastrillo la superficie de la tierra y proceder a abonar con un abono orgánico. Una vez incorporado el abono remover superficialmente la tierra con ayuda de un rastrillo.

La buena preparación del terreno es imprescindible.

En “La casa de paja” ya sabéis que estas faenas las podéis hacer a mano o con el tractorcito, por un precio módico.

Tras estos sencillos pasos ya podemos empezar a plantar las nuevas hortalizas en nuestro huerto. Estas pueden ser: brócoli, coliflores, acelgas, lechugas, espinacas, repollos, puerros, guisantes, habas…

A la hora de realizar la plantación se ha de tener en cuenta el tamaño que alcanzarán las verduras cuando crezcan y dejar el suficiente espacio para que se desarrollen correctamente.

En la pestaña dedicada al huerto de otoño en esta misma web encontraréis mas información de interés para disfrutar de lo que a nosotros nos gusta llamar el huerto tranquilo de otoño e invierno. Y es que después de la vorágine del huerto de primavera- verano ese fresquito y esta parsimonia es una bendición. Después de la tempestad viene la calma y al revés. Eso es lo bueno de la vida.

Resultado de imagen de preparar el huerto en otoño

El huerto tranquilo de otoño e invierno.

Resultado de imagen de preparar el huerto en otoñoResultado de imagen de preparar el huerto en otoño

Leave a Reply

Your email address will not be published.