Disponer de huevos ecológicos apadrinando gallinas en Madrid

Como disponer de huevos ecológicos apadrinando gallinas en Madrid

Obtener huevos ecológicos apadrinando gallinas en Madrid

Os quiero explicar en esta entrada cual es la manera más sencilla de disponer de huevos ecológicos apadrinando gallinas en Madrid.

Apadrinar gallinas es un mecanismo que esta funcionando muy bien en las zonas periurbanas de las grandes  ciudades. Da la posibilidad de obtener y consumir huevos de corral totalmente ecológicos teniendo la absoluta seguridad de que son auténticos ya que los han puesto tus gallinas.

En el caso de los huertos de La Casa de  Paja, pero funciona de forma similar en otros sitios,la mecánica es más o menos esta:

Comprar las gallinas

Por ejemplo tú llegas un día y nos dices que quieres apadrinar dos gallinas. Esos animales hay que traerlos al corral pues los que se encuentran en él ya están apadrinados. Para eso hay dos opciones, que las compres tu mismo y las traigas o que nos las encargues y las traemos nosotros. Si las quieres traer tú aseguraté de que son de buena raza ponedora y de que tienen alrededor de cinco meses para que se ponga a poner rápido. Suelen tardar entre quince días y un mes en aclimatarse.

Mantener las gallinas

De eso nos encargamos nosotros en nuestro gallinero y su correspondiente corral. Aquí si que podemos decir que nuestras instalaciones son estupendas y nuevas pues las hemos construido este año pensando en todo momento en como estarían las gallinas más contentas.

El gallinero es todo de madera, levantado del suelo para evitar humedades y ataques de bichos malignos.Es amplio y pensado para la comodidad de las aves.

El parque que lo  rodea es un pedazo de tierra llena de hierba de más  de  400 m2. Disponer de buena sombra y de una piscina de arena para que se limpien las plumas, cosa que las encanta.

Por supuesto con el número suficiente de bebederos con agua fresca y comederos con un pienso natural a base de mezcla de granos de cereal machacados.

Con esta vida es muy raro que las gallinas enfermen pues son animales muy duros. Pero si así fuera recibirán los cuidados necesarios.

Los huevos

Todo lo anterior nos lleva a esto. Tienen que poner unos huevos ríquísimos. En condiciones normales ponen un huevo al día en primavera, verano y otoño. En invierno baja mucho, hasta un huevo cada dos o tres días.

Nosotros nos atrevemos a  asegurar a las personas que quieren apadrinar que van a disponer de una media de seis huevos a la semana por gallina. Si ponen más pues serán siete, si ponen menos lo completamos con las nuestras.

Y todo esto por un precio muy módico pues nosotros nos lo planteamos principalmente como un aliciente más para los hortelanos que ya cultivan un huerto con nosotros. Por supuesto también se puede apadrinar gallinas sin tener una parcela alquilada.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.