Como hacer bancos y mesas rústicos con tablones de obra

Como hacer bancos y mesas rústicos con tablones de obra.

Como hacer mesas y bancos rústicos con tablones de obra.

Hemos estado decorando un poco los exteriores de La Casa de Paja y con nuestra experiencia vamos a explicar como hacer bancos y mesas rústicos con tablones de obra.La verdad es que quedan muy brutotes pero a nuestro parecer eso es lo bonito. Como decía un jefe de obra muy bueno que conocí hace muchos años es un tipo de construcción “mal hecho, bien hecho”.

Lo primero evidentemente es conseguir tablones tipo obra de unos ocho cm de grosor por unos 27-30 cm de ancho. De largo lo que encontremos pero vamos entre metro y medio y dos metros ya está bien.

Los bancos

Como hacer mesas y bancos rústicos con tablones de obra.

Para la parte de sentarse en los bancos utilizaremos un tablón entero. Para las patas cortaremos de otro tablón dos trozos de alrededor de treinta cm. Estos últimos los colocaremos perpendicularmente al tablón largo y los atornillamos. A mi me gusta situarlos cerca de los extremos, como a 15 cm del final para que al sentarnos en un extremo  no se levante del otro.

Las patas se pueden colocar paralelas al corte final del tablón que hace de asiento. Pero a mi me gusta más darlas un poco de abertura para que den sensación de más grosor sin perder nada de longitud de apoyo y que no sea todo tan equilibrado.

Para unir las piezas hemos utilizado por cada pata dos tornillos para madera de cabeza exagonal de un largo de 13 cm. Estos atraviesan el tablón superior y se agarran profundamente en las patas. Para no sufrir mucho es mejor abrir primero una vía en los tablones con un taladro y una broca de madera un poco más fina que los tornillos.

Las mesas

Como hacer mesas y bancos rústicos con tablones de obra.

El sistema para las mesas es similar pero multiplicado por dos. Para la parte de arriba usamos dos tablones puestos uno al lado del otro y unidos en la parte inferior con placas de metal atornilladas.

Para las patas cortaremos cuatro trozos de unos 50 cm  de largo que unimos también dos a dos con las mismas placas de metal. Con la unión de cada dos tendremos una pata. Para que no queden cabezas de tornillo en la parte superior de la mesa hemos optado por unir las patas al  tablero con ocho buenas escuadras de acero, cuatro por pata.

Todo esto lo hacemos para que la experiencia de cultivar un huerto o apadrinar gallinas en La Casa de Paja sea  más gratificante.

Como hacer mesas y bancos rústicos con tablones de obra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.