Como evitar que los pájaros se coman la huerta.

img_20151025_090258

Como evitar que los pájaros se coman la huerta

img_20151025_090419

Como en la película de Alfred Hitchcock los malos en la huerta de Otoño son también unos pájaros negros aunque no tan grandes como los cuervos. También van en bandadas con el único  fin de acabar con todas las plantitas que acabamos de colocar en la tierra. Como evitar que los pájaros se coman la huerta se convierte en una prioridad en otoño.

Y es  que los  tordos, pues así se conoce a estas aves, tienen una voraz predilección por los ejemplares jóvenes. Les da igual coliflor, repollo, lombarda o brócoli, pues todas sus hojitas son tiernas y dulces. Por supuesto también influye que en esta época hay pocas cosas que comer en el campo.

Esta es la principal guerra que debe librar todo hortelano de bien en esta época del año. Los insectos dejan de estar activos debido a la bajada de las temperaturas Por esta misma razón las malas hierbas proliferan mucho menos y sobre todo  la insoportable grama, a la que no gusta nadita pasar frío.

El poder de la cinta de embalar.

Pero bueno no  estoy aquí hoy para hablar de  hierbecitas malignas. Estoy para contar con que artilugio he conseguido que esos pajarracos no engorden a costa de nuestras plantitas, por ahora. Ya que estoy seguro que antes o después se darán cuenta de que no les hace ningún daño y le perderán el miedo. Ya lo hicieron con los espantapájaros o con los cedés brillantes e incluso con las redes.

El invento  es tan simple como clavar bien profundas unas cuantas cañas a lo largo de todo el surco. Luego hay que unir una con otra con cinta de embalar más o menos tensa. Esta cinta al moverse y brillar por encima de todas las plantitas y bastante cerca de ellas parece que infunde respeto a los pájaros malignos.

Por ahora mantienen las plantaciones a salvo.      img_20151025_090349

Leave a Reply

Your email address will not be published.