Como dar uso a los troncos de un pino que hemos tenido que talar

Aquí os voy a contar como dar uso a los troncos de un pino que hemos tenido que talar.

Un vecino me pidió ayuda para cortar un árbol que le estaba levantando una parte de la casa. Una vez con el permiso del Ayuntamiento, porque hace falta para todo, nos pusimos a ello. La verdad es que costó pues era un pino muy hermoso, pero se hizo.

Después de trocearlo y prepararlo para quemar en la chimenea nos quedaron los troncos de la base, los más gordos. Esto era un problema hasta que le dije al vecino que si me los daba yo encontraría alguna utilidad. Él encantado de quitarse el marrón de los troncazos y yo también por tener una cosa nueva, y además muy bonita, para dar vueltas a la cabeza y adecentar un poco La Casa de Paja.

Así que me los llevé de  allí en tres viajes de furgoneta y esto es lo que hice con ellos.

Una pila o abrevadero

Bueno la verdad es que no está aún acabada pero es que da mucho trabajo. Lo primero fue elegir un tronco ancho largo y con un poco  de curva para que tuviera una gracia. Con unas cuerdas y un nivel marcamos el corte longitudinal que había que dar al tronco para a partir de ahí vaciar. Este corte lo hicimos con motosierra, con sierras de mano y esfuerzo pues el tronco mide 1,20 m de largo.

Y a partir de aquí llego lo complicado, que es vaciar el tronco siguiendo un dibujo que dejaba una pared para la pila de 7 cm por todo el contorno. Después de dar a los formones un par de horas vimos que así no acabaríamos nunca y empezamos a utilizar todo tipo de artilugios que se pudieran acoplar al taladro para hacer cortes en la madera y así agilizar el trabajo con los formones.

Y en ello estamos……

Troncos verticales

Tal cual, troncos en posición vertical junto a las columnas por las que suben las parras. Quedan preciosos y dan mucho uso para mil cosas.

Cartel megarrústico.

Cavando en la tierra dos troncos de longitud parecida y colocando sobre ellos otro mucho más largo ya tenemos una especie de arco o dolmen o como se quiera llamar. Si del tronco transversal colgamos un rótulo, hecho en la parte sobrante del tocón que utilizamos para hacer la pila convenientemente adecentado, pues ya tenemos un cartel rústico que da personalidad a la entrada de los huertos de alquiler de La Casa de Paja.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.