APADRINAR GALLINAS ponedoras en la Casa de Paja

La manera más fácil y segura de comer unos riquísimos y auténticos huevos de corral es apadrinar  gallinas ponedoras  en la Casa de Paja. Más concretamente en el nuevo complejo que para ello estamos preparando en una parcela pegada a los huertos  y que estamos a punto de terminar.

.

Cubrir la estructura

Una vez finalizada la estructura y la compartimentación interior del gallinero pasamos a cerrarlo por fuera. Para ello comenzamos colocando la cubierta superior compuesta de tablones de  madera aglomerada hidrofugada. Ésta se atornilla a los tirantes de listones que colocamos previamente en la parte superior de la estructura.

Apadrinar gallinas ponedoras en la Casa de Paja

Después en el frente y los  laterales sujetamos de la misma manera otros tableros más elegantes vistosos. Han sido previamente cortados a medida para cerrar el gallinero por estas partes. Estos tableros también son hidrofugados del tipo OSB en los que hemos abierto una serie de orificios. Unos para que entren las gallinas y otros para poder entrar nosotros a realizar las labores de limpieza. Ya se sabe que no hay nada mas guarro que el palo de un gallinero.

Ponederos

Toda la pared posterior, que es la que cierra la zona de los ponederos, esta formada por tableros abatibles que nos facilitan el acceso directo a los huevos con que nuestras aves nos quieran regalar.

Como ya dijimos el gallinero está levantado 40 cm del suelo para protegerlo de la  humedad y de los animalejos. También, y no menos importante, el espacio que queda debajo del gallinero proporcionara a nuestras aves una protección alternativa contra la lluvia y el sol. Para que puedan subir al gallinero hemos colocado las rampas de acceso por las que ya se han querido subir las gallinas. Las hemos tenido que echar pues aún falta colocar la cubierta.

Esta estará formada por una serie de chapas de acero galvanizado  lacadas en rojo. Irán atornilladas, con arandelas de goma, a las tablas de debajo. Esto sólo lo podremos terminar un día sin viento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.