Apadrinar gallinas al Norte de Madrid

Ya puedes apadrinar gallinas al Norte de  Madrid.

 Hemos terminado el nuevo gallinero y nuestras ponedoras ya viven y ponen sus riquísimos huevos en él . Eso también quiere decir que todos los que queráis apadrinar vuestra gallina.

Una o un par de ellas y tener todas las semanas una docena o media de sus huevos absolutamente naturales podéis informaros en nuestra página. Si os convence nos llamáis, venís un día a ver nuestras instalaciones y lo ponemos en marcha.
Como ya hemos contado en anteriores entradas, el gallinero tiene una capacidad máxima para cien gallinas. Ahora sólo viven nueve pero esperamos que haya muchas más en cuanto os animéis. El gallinero lo hemos hecho nosotros totalmente de madera.

Lo hemos rodeado de un parque o corral de algo más de cuatrocientos metros cuadrados. Esto ha sido para que los animalitos tengan espacio de sobra para movers, picar piedrecillas, comer hierba ya alguna lombriz y hacer lo que más les gusta, escarbar la tierra.
Para cerrar el parque lo primero que hicimos fue colocar unos postes de madera de diez cm de diámetro por dos cientos cincuenta de alto. Los enterramos en el suelo cincuenta cm y a ellos sujetamos en primer lugar una malla gallinera de alambre.

Esta malla además va enterrada quince cm en el suelo para que las gallinas no puedan escapar por debajo escarbando. A continuación pusimos en la parte de arriba  una red para que las gallinas no se marcen con un pequeño vuelo si se asustan por algo.
Por supuesto hemos colocado en esta valla una puerta que se puede cerrar por fuera y por dentro para que no puedan escapar cuando estamos trabajando con ellas.
Esta valla está puesta tanto para evitar que salgan y se vayan hacia la zona de huertos y los picoteen. Como para evitar que puedan entrar una serie de animales que estarían encantados de comérselas. Para el tema de las rapaces , que en nuestra zona hay bastantes en cuanto las ven sobrevolar se esconden debajo del gallinero.
Para está función es por lo que construimos el gallinero levantado del suelo cuarenta cm. También lo hicimos para proporcionar un cobijo alternativo contra la lluvia y el sol.

Ya puedes apadrinar gallinas al Norte de  Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.